Nota de Prensa

Historia/origen:
KMturismo nace en la Colaboradora, de Zaragoza activa en donde nos juntamos Ramón Peris y yo (Kevin Mamaqi) para crear un servicio SaaS para promocionar y mejorar el turismo local en Aragón. En la Colaboradora que es una plataforma colaborativa para emprendedores le dimos forma y creamos el proyecto, ahora operando como Start-up.
Ambos tenemos experiencia en el turismo, en imagen, diseño y desarrollo, y veíamos que había una necesidad clara por los siguientes motivos:

  • La información no es accesible. Los que desconocen nuestra comunidad autónoma se encuentran con el mayor problema, que es conseguir encontrar los sitios de interés.
  • La información no les hace justicia. Hay sitios muy chulos que se presentan al mundo muy mal, cada vez somos más visuales y lo estamos desaprovechando.
  • Crear un servicio SaaS (Software as a Service). Generalmente los portales turísticos funcionan por proyectos, cada 2, 3 años se hace uno nuevo o se modifica/amplia. Estos proyectos son caros y vemos en muchos casos que quedan en desuso. y anticuados.


Propositio/Servicios:

España es un país demográficamente atípico. En un territorio que representa el 53% del total español, viven algo más del 15% de los españoles y Aragón no es una excepción. Existe una despoblación generalizada y en aumento, por ello surge KM turismo en Aragón.

Como start-up nos centramos en cuatro aspectos para vitalizar la vida de los pueblos aragoneses. En primer lugar diseñamos una estrategia de comunicación que tiene como objetivo exprimir de forma individualizada las posibilidades de cada población, especialmente en lo relacionado a imagen e internacionalización. En segundo lugar, creamos una imagen acorde con las necesidades de cada pueblo, en la que las Nuevas Tecnologías son imprescindibles: contenidos digitales de alta calidad como videos en 3D o hechos por drones. En tercer lugar ponemos a disposición de los clientes mapas interactivos de su pueblo comarca que hacen de la experiencia del turista algo mucho más dinámico. Por último y en cuarto lugar, nos encargamos de dinamizar las redes sociales y la web del cliente con contenidos de calidad y traducciones de estos mismos al inglés, alemán, italiano, francés o al chino; en definitiva posicionamos los municipios o las regiones en cuestión tanto en el espacio físico como en el virtual.

Además de esto, ofrecemos una renovación de contenidos continúa, pues la tecnología avanza rápido y muchos sitios quedan obsoletos en pocos años.

Concurso El Pueblo Más Bonito de Aragón – enlace

Para darnos a conocer y promocionar el turismo local hemos creado el concurso El Pueblo Más Bonito de Aragón para dar a conocer todos los lugares, experiencias y rincones de nuestra comunidad autónoma, premiando a los más bonitos.

Es una iniciativa en la que el objetivo final es promocionar el turismo aragonés, cualquier sitio vale (desde el más pequeño al más grande) y merece la pena, por ello pedimos a cualquier persona vecino de un pueblo, comarca, etc… que nos envíe una fotografía, video o historia (texto) de su pueblo.
El ganador al final es el turismo local y se decide a través de las redes sociales de la siguiente manera:
  • Del 1 al 21 de febrero recibimos fotografías, historias, etc… en [email protected]
  • Del 22 de febrero al 1 de marzo revisamos y preparamos la información.
  • Del 1 al 21 de marzo la publicamos y se puede compartir en redes sociales.
  • Cada vez que se comparta se recibe un +1, y gana el que más puntos reciba.
De esta manera queremos romper tópicos “Es que mi pueblo no es bonito” o “Es que no se que enviar”. Para ganar hay que hacer piña y compartir, promocionar.