Graus

Fotografías de Graus por Judith Balaguer Aventín.

¿Por que Graus (Huesca)?
Míralo tú mismo en las imágenes adjuntas.

Pero si no es poco… podemos contaros la historia que creo que puede convencerte, la historia de un pueblo que se volcó de forma desinteresada e hizo que toda la región estuviera con ella cuando nuestra plaza Mayor llegó a la final del “Mejor Rincón de España 2015” de la guía Repsol.

¿Que es más bonito que ver a un pueblo unido por conseguir que su plaza Mayor pueda ser vista en todo el mundo? Pues si pudimos llegar a esa final aunque no pudimos alzarnos con el primer puesto, estoy segura de que Graus se va a unir de nuevo con más fuerza para poder ser el Pueblo más bonito de Aragón.

Nuestra espinita está clavada, pero nuestro pueblo merece éste reconocimiento por toda su tradición, sus fiestas Patronales, sus dances, su cultura, su preciosa Plaza, su casco histórico, su Basílica, su inmejorable paraje en pleno pre Pirineo Aragonés, sus siempre amables vecinos, su gastronomía, su Fiesta de la Longaniza, su mercado de la Trufa Negra, su posibilidad de desconexión para realizar deportes de aventura en sus ríos y pantano o sus recorridos por montaña,… todo esto hace que Graus pueda ser y será Pueblo más bonito de Aragón.

Graus